Hu-gar

 

 

Entrevista a José Miguel Huerta Rodríguez

Director General de HU-GAR Autoservicios S.A. de C.V.

 

1.-¿Que es la administracion de recursos humanos para usted?

R: Es la administración, control, programación del personal que labora dentro de la empresa.

 

2.-¿De qué manera ve al personal, como empleados, como colaboradores o como personas?¿Cómo los motiva y controla?

R: como personas colaboradoras, los veo como personas que a su vez colaboran dentro de la empresa para que esta funcioné correctamente. La motivación es mediante un buen trato y mediante incentivos económicos. El control se lleva acabo delegando responsabilidades con los colaboradores más cercanos.

 

3.-¿En el trabajo diario cuales son los problemas con el personal, Con los que ha tenido que resolver?¿Y de que manera los ha resuelto?

R:La impuntualidad, deshonestidad, falta de compromiso, y esto se ha resuelto desde llamadas de atención, suspensión del trabajo o incluso hasta despidos.

 

4.-¿Qué tipo de liderazgo ocupa? El enfocado hacia que la empresa aumente sus ganancias o el enfocado hacia la satisfacción del empleado con su trabajo?

R: El enfocado hacia que la empresa aumente sus ganancias, siempre se esta pensando en que la empresa sea cada vez más reconocida en la región. Y la verdad se ocupa muy poco el enfocado a la satisfacción del empleado con su trabajo.

 

5.-¿Cual cree que sea su mayor desafío en el área de RH que enfrenta actualmente la organización?

R:el mayor desafío que tenemos actualmente es que el empleado se sienta satisfecho con su trabajo y se sienta comprometido con la empresa.